Mi sueño

Ayer, tarde en la biblioteca grande de derecho (Conchi para los amigos), escribiendo el proyecto casi a carreras, levantando la cabeza de vez en cuando y cachando a los de al lado mirando con cara rara sobre lo que estaba escribiendo…..Tenía el presentimiento, durante todo el día, tenía la sensación que ocurriría.

Recojo todo ya para marchar, pero antes, abro por última vez en la tarde, por más o menos, decimocuarta vez en la tarde, el correo de la USC….sale como de costumbre, mi ventana rosa, que a todo el mundo le choca (porque no saben que se puede configurar para poner el color que quieras jeje), y oh! sorpresa, un correo….un sábado, a las 9 de la noche, un correo a mi cuenta de la USC, raro raro raro….sobre todo porque ya me había dado de baja de aquella página cojonera que me enviaba dos mails todos los fines de semana. Clikeo, y ahí está, el nombre del investigador que oferta la FPI….Con los nervios agarrotaos, me levanto de la silla, como si tuviera un resorte en el culo, y me voy cinco mesas más lejos a por David…»e-mail de Madrid…» Él se levanta como con otro resorte en el culo, vamos al PC…» Venga, ábrelo»…….

«…. mirando los CVs, al final he decidido ponerte a tí como mi primera opción…..»

Una gran sonrisa se nos dibuja en la cara, esa frase, ese momento, y todos los que vendrán , significarán muchísimo. No grité, porque lógicamente, en una biblioteca no se podía xD. El pulso me temblaba, hasta minutos después de haber pasado el momento.

Lo había conseguido, un vez más, lo había conseguido……

Una vez fuera….» bueno, esta noche salimos a cenar por ahí no? » 😀

Sí, aún no me lo creo…..aún ahora, como unas 12 horas después de saber la noticia, estoy pletórica. Después de haber gritado por teléfono a unas cuantas muchas personas la noticia, aún estoy que pego «chimpos» de alegría.

El destino, mi trabajo, o quizás la suerte, esa que parece que no me quiere abandonar, me dicen que….entro en el Centro Nacional de Biotecnología, cargada, como siempre, de mil y una ilusiones.

Esa niña, a la que de pequeña le encantaban los puzzles, que en COU quería hacer bioquímica porque le gustaban las proteínas, que entró en farmacia, porque no le dió por poco la nota para medicina….que en segundo de carrera, tras estudiar la asignatura de bioquímica, fue a preguntar donde se estudiaba ese segundo ciclo, del cual se olvidó, al descubrir en 3º la existencia de la Biotecnología…..que estuvo esperando año tras año, para ver si ponían el posgrado de biotec de Santiago, oficial, y así poder cursarlo. Que acabó la carrera y vió que por fin, al año siguiente estaría oficial…..que entró!……Que consigió el trabajo que ella quería, en el departamento de bioquímica, sobre proteínas, sobre saber como se construían esas proteinas, como encajaban….su puzzle….pensando así, que se había cerrado el ciclo de aquella niña……..Pero como mi pensamiento, es siempre aspirar a lo máximo, al final, y casi sin darme cuenta, casi sin quererlo, y por casualidades y circunstancias de la vida….por un enfado, por un berrinche y por un…»que les den a todos»….acabaré donde siempre quise estar,….donde para un biotecnólogo, le encantaría estar…..

Para mi, desde luego, es un gran honor…..por no decir, y perdónenme la expresión….que…..es la pollA!

2 comentarios en “Mi sueño

  1. Mi mas sincera enhorabuena, enhorabuena por tener ese teson, esas ganas y esa suerte. Pero la suerte viene de la mano de las Ganas y el afan de superacion. Asi que el año que viene te tendremos por Madrid…aqui tienes dos amigos, Nuria esta muy feliz por ti.

    Disfruta del positivismo que te inhunda ahora, el exito te espera a la vuelta.

    Biquiños!!

Deja un comentario